Logo Snior Clic

SéniorCLIC llevará las Nuevas Tecnologías en CiberBús

Más de 2.000 mayores de localidades rurales de Castilla y León se beneficiarán de estas acciones formativas gracias al convenio entre la Fundación Vodafone y FASUNEX

La Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone  han firmado un acuerdo para impartir más de 4.000 horas de formación en nuevas tecnologías a personas mayores de la Comunidad Autónoma.

Las acciones se realizarán en tres modalidades: presencialonline y en Ciberbús, una original forma de llegar a las zonas rurales y evitar la discriminación.

El CiberBús consiste en un aula itinerante de informática cuyo objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías a aquellas personas que viven en localidad rurales de Castilla y León y no han tenido acceso a las mismas, o bien, necesitan más aprendizaje.

Dentro de las instalaciones del CiberBús están disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se impartirán las sesiones y talleres formativos.

ciberbús interior

 

Aparte del CiberBús, FASUNEX pone a disposición de sus beneficiarios 22 aulas universitarias de mayores y otros espacios cedidos por la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Fomento y Tecnología, que ha ofrecido todo su apoyo institucional.

 

Con estas acciones se prevé formar a más de 2.000 personas mayores, apoyándose en las 18 asociaciones Universitarias de Mayores que pertenecen a FASUNEX.

aulas-seniorclic

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones interesantes; así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

tabletas seniorclic

Todas las acciones formativas del proyecto SéniorClic se realizarán con la colaboración de la Comunidad de Mayores Post55.

 

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Para ello, entre otras actividades, participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Es promotora y patrocinadora de diversos programas de formación con varias Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. www.fundacionvodafone.es

Comentarios