fasunex-asociados

Fasunex reúne a las Asociaciones de los Programas Interuniversitarios de las Universidades de la Experiencia – Manifiesto Fasunex por el envejecimiento activo

El presidente  de Fasunex D. Jesús Gutiérrez Alonso, reúne por primera vez  a  las Asociaciones  de  los  Programas  Interuniversitarios  de  las Universidades de  la Experiencia de la comunidad de Castilla y León en nuestra ciudad, con un extenso programa orientado principalmente a la responsabilidad social que debe tener la sociedad actual con las personas mayores. Para ello, se ha presentado el Manifiesto “Fasunex- por el envejecimiento activo”y los nuevos proyectos de integración y participación.

El nuevo manifiesto de Fasunex por el “envejecimiento activo” que se ha prestentado este viernes a las Asociaciones de la Federación, tiene como objetivo prioritario manifestar la imposibilidad  de “construir e impulsar  a la sociedad actual sin tenernos en cuenta”. En concreto, Gutiérrez Alonso ha querido subrayar que “la construcción del futuro y del bienestar social debe hacerse a través de la participación y esto significa que la percepción del envejecimiento debe cambiarse, que las políticas deben ser más flexibles y abiertas a los Mayores, y que no se debería hacerse políticas del mayor sin contar con los propios mayores”.

En este sentido, habla de la dignidad y de la seguridad con que deben vivir los mayores, de la necesidad de adoptar medidas legislativas y administrativas, del acceso a las nuevas tecnologías y del derecho de protección a las personas mayores.

En dicho manifiesto se propone a las Instituciones públicas que consideren el envejecimiento como un proceso dinámico y no como un estado.

 

FASUNEX ONLINE

Por otra parte, y dentro de los nuevos proyectos, este viernes Fasunex ha anunciado la creación de una “Revista + Revista: Tercera Edad”, que nace con la pretensión de convertirse en una comunidad electrónica para las personas mayores.

Además, contará con una página “Web corporativa Fasunex” de vital importancia para que se conozcan las actividades de cada una de las Asociaciones que forman la Federación y que ha de servir para que las mismas se integren bajo un mismo paraguas.

Por último, se editará una revista en formato papel donde se recojan los retos y peculiaridades de cada una de las provincias, vividas por personas de una dilatada experiencia.

En definitiva, Fasunex tendrá un lugar en las principales redes sociales.

 

FASUNEX Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Desde Fasunex utilizaremos la RSE en todos y cada uno de los eventos que pongamos en marcha.

El proyecto más inminente es la elaboración de ‘encuentros intergeneracionales’  en todas  las ciudades de la comunidad autónoma en los que en un formato de ‘diálogos’ se pondrán en común temas tan importantes como la educación, el empleo, la crisis…Estos diálogos serán grabados y distribuidos en redes sociales

En cuanto a la ‘Solidaridad Intergeneracional’, Fasunex confía en ser referentes, “no marginados ni olvidados, sino ser parte del engranaje de la sociedad para comenzar a funcionar, consideramos que es positivo promover situaciones de intercambio de ideas a partir de debates mediante propuestas comunes”. Para  ello, se propone una pauta: “Es conveniente que prevalezca un equilibrio entre la innovación y la experiencia”.

Fasunex, es una federación sensible a los problemas de todas las personas  y los mayores en general.

Comentarios

  • Teresa Miguel Sámano
    Responder

    Muy interesante la web , espero que siga activa con nuevas conferencias y propuestas.
    Un saludo.

  • narcisomunozserrano
    Responder

    Me llamo Narciso Muñoz soy alumno de la Universidad de la Experiencia de Ávila, y buscando en los cursos que da la Junta de Castilla y León, me he encontrado con existe la Asociación Fasunex de la cual no tenia ni idea de la misma, y en la que no reconozco a ninguno de los que están en la foto como alumnos de la universidad de Ávila; por todo ello quisiera saber si Ávila también forma parte de esta Asociación o tenemos que realizar algún tipo de solicitud para su integración, y lo mas importante que los alumnos que terminamos los cursos, tengamos la posibilidad de poder participar en los cursos de las nuevas tecnologías.
    atentamente.. Narciso Muñoz