avatar_34

Fasunex está formando a mayores en el uso de nuevas tecnologías a través del proyecto ‘Voluntarios Universitarios 2.0’

La Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y ex Alumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas), entre la que se encuentra la Federación de Castilla y León (Fasunex), y la Fundación Vodafone España han firmado hoy un convenio de colaboración para la ejecución del Proyecto ‘Voluntarios Universitarios 2.0’ para formar a más de 2.500 personas mayores en nuevas tecnologías y acercarlas al uso de Internet a través de los smartphone y tablets.

 

La Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y ex Alumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas), entre la que se encuentra la Federación de Castilla y León (Fasunex), y la Fundación Vodafone España han firmado hoy un convenio de colaboración para la ejecución del Proyecto ‘Voluntarios Universitarios 2.0’ para formar a más de 2.500 personas mayores en nuevas tecnologías y acercarlas al uso de Internet a través de los smartphone y tablets.

El objetivo prioritario es que conozcan mejor estas herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación, así como a través de aplicaciones en movilidad y redes sociales.

A su vez, el proyecto contempla como valor añadido que los voluntarios mayores universitarios que hayan recibido la formación la lleven a personas mayores de municipios que más lo necesiten, según informaron a Europa Press fuentes de Fasunex.

El convenio, suscrito por el presidente de Caumas, Felipe Martín Moreno, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, recoge la necesidad urgente de integrar a las personas mayores en las nuevas tecnologías y que se difunda no sólo en las capitales de provincia sino en aquellas localidades en las que las personas mayores suelen ser más reacias a estos avances.

LOS PROPIOS MAYORES, MAESTROS TAMBIÉN

Por este motivo, los mismos mayores formarán a sus compañeros con el ejemplo y las enseñanzas adquiridas previamente, lo que supondrá un aliciente ante aquellos con más reticencias a las nuevas tecnologías y una mejor comunicación entre ellos.

Este proyecto se pone en marcha atendiendo a la necesidad de las personas mayores a incorporarse a esta era digital en una edad avanzada para seguir el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, por lo que se hace necesario transmitirles la importancia del aprendizaje de su uso y los beneficios que, el estar conectados, les puede aportar.

El coste de aprendizaje que les supone es aún importante, debido a los conceptos y terminologías que se manejan y con los que nos están familiarizados, además de que se requiere un grado no menor de participación y dedicación tecnológica.

En este sentido, el proyecto pretende llevar a cabo actividades de formación tanto ‘on line’ y ‘on live’ como presenciales. Las primeras se harán a través de la comunidad social para mayores www.post55.es y en el portal www.universitariosenior.es, y la segunda a través de talleres. GaliciaAndalucía y Castilla y León serán, en principio, las tres comunidades donde se formarán los mayores universitarios, coordinados desde sus Federaciones Universitarias de Mayores (Fegaus, Fadaum y Fasunex, respectivamente), que a su vez elegirán los municipios que consideren más adecuados dentro de su comunidad autónoma para llevar la formación adquirida.

(EuropaPress

Comentarios

  • Juan
    Responder

    Todos los cursos que aparecen en Universitarios Sénior ¿son gratuitos?

    • fasunexcyl

      Sí, son totalmente gratuitos y se pueden hacer online desde esta plataforma de FASUNEX.ORG