aleman

Fasunex “exportara” sus Proyectos para mayores de la ciudad alemana de Münster

Una delegación  de varias Asociaciones de mayores “sábios” de la cuidad germana  aprovechó  su visita  a León para  reunirse  con  la  Federación Regional de CyL de Alumnos de la Universidad de la Experiencia.

LEÓN.  Una delegación de la ciudad de Münster mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Federación Regional de Castilla y León de  las Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Fasunex). El objeto de los germanos era  conocer las actividades impulsadas por el colectivo  de nuestra región.

El proyecto puesto en marcha para enseñar el uso de las nuevas tecnologías a los mayores del entorno rural  ( denominado “SÉNIOR CLIC”   patrocinado por la  Fundación Vodafone.

Y con la colaboración de la Junta de Castilla y León ( Dirección General de telecomunicaciones Consejería de Fomento y Medio Ambiente) llamó la atención de los germanos. Les ha encantado la idea del “CIBERBUS”  y han tomado buena nota para su posible implantación en el entorno  de su ciudad, con 300.000 habitantes y un 30% de población mayor de 60 años, según nos ha manifestado Jesús Gutiérrez , presidente. de Fasunex.

La delegación germana a invitado a participar en el próximo congreso Internacional que están organizando a la Federación  Regional de CyL.

* DAVID ACOSTA. La Crónica, León, 25 Junio de 2015

CAM00189CAM00190

 

CAM00195CAM00194

 

 

 

 

 

 

Comentarios